Objetivo General

El objetivo general del proyecto NextGenDem es Interpretar la diversidad genética y filogenética de la flora terrestre en clave de variables ecológicas y geográficas para cada cuadrícula de los territorios insulares diana, y aplicar el conocimiento resultante a la gestión y conservación de especies y espacios.

Para ello, el proyecto se estructura en 3 Objetivos específicos:

Objetivo específico #1. Realizar los muestreos necesarios, generar conocimientos genéticos y no genéticos y consolidar la red macaronésica de bancos de muestras y datos para la conservación de las floras.

Objetivo específico #2. Relacionar los parámetros genéticos asociados a la flora terrestre insular con variables no genéticas (taxonómicas, ecológicas, geológicas, climáticas y geográficas) mediante herramientas bioinformáticas versátiles basadas en supercomputación.

Objetivo específico #3. Mejorar la conservación de la biodiversidad vegetal terrestre y el territorio ante los cambios globales mediante la integración de datos multidisciplinarios espaciales, genéticos, taxonómicos y ambientales que incluyan interpretaciones de patrones y procesos.